CLASES DE CLOWN
Clown, clown, clown.
Un camino hacia sí mismo.
La experiencia iniciática del clown nos sumerge en nosotros/as mismos/as. Nos da la libertad de reconocernos sin juzgar y vivir las emociones como pulso en el juego sagrado. Un viaje transformador a la zona más profunda y desnuda del ser, que cuando se hace presente nos permite transitar el miedo al fracaso y superarlo creativamente para dar lugar a un nuevo yo, mucho más verdadero… mucho más humano.
Que es Clown:
El clown es un amante del juego, la aventura y todo aquello que le conlleve a aprender y a explorar nuevas cosas del mundo. Es un espíritu libre que actúa conforme a sus sentimientos, se muestra tal y como es, sin tapujos, sin temor a que su vulnerabilidad quede al descubierto. Muestra la parte más humana de todo ser humano, es un espejo que desnuda las características del que lo mira; declarándolo como ser imperfecto, con errores, irrisorio, emotivo y perceptivo. Razones por lo cual empatizamos con él.
El Clown es una poderosa herramienta de transformación que puede influir positivamente en la sociedad, transmitiendo sus valores a través del humor y la ternura. Asimismo, también es capaz de enseñar, sensibilizar y transformar los pensamientos de los demás. Transmite y estimula los valores y las emociones que fortalecen las capacidades personales y colectivas.
El Clown como disciplina artística, hace posible el autoconocimiento basando su aprendizaje en el respeto y la aceptación. De esta manera asentando su metodología en la risa y el humor hace que la aceptación de uno mismo lleva a la aceptación del otro. Pero la risa no es el último objetivo, ni mucho menos el termómetro del clown, éste nos puede llevar a las formas poéticas más sutiles con tal de conmocionar y tocarnos el alma.